Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorArellano Ávila, Lesly Margot
dc.contributor.authorBlas Jorge, Lesly Fabiola
dc.date.accessioned2021-03-25T16:30:58Z
dc.date.available2021-03-25T16:30:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55541
dc.description.abstractEl desarrollo de la sociedad, trajo como consecuencia el mal uso de los diferentes mecanismos informáticos generando un nuevo tipo de delito conocido como ciberbullying, causante de diversos problemas psicológicos y académicos en las victimas, por tanto, necesita ser analizado y comprendido para su total erradicación. Por ello, esta investigación tiene como objetivo Conocer los efectos del ciberbullying en el rendimiento académico en adolescentes escolarizados de dos instituciones educativas de Lima. El tipo de investigación fue predictiva, diseño no experimental y corte transversal. Se llevó a cabo la investigación con 300 adolescentes escolarizados entre varones y mujeres con edades comprendidas entre los doce y diecisiete años de primero a quinto grado del nivel secundaria de dos instituciones educativas de Lima. El instrumento utilizado fue el European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). Donde el resultado obtenido fue un R =0.015, indicando que Ciberbullying sí predice a los niveles bajos de Rendimiento Académico en los escolares según la muestra estudiada. 2 Por lo tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos se pudo deducir que existe relación significativa negativa entre las variables ciberbullying y rendimiento académico en adolescentes escolarizados de dos instituciones educativas de Lima. Asimismo, dicha investigación permitió identificar que estudios relacionados con ciberbullying y rendimiento académico son escasas por ende necesitan ser estudiadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEfecto del ciberbullying en el rendimiento académico en adolescentes escolarizados de dos Instituciones Educativas de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41225216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2847-2347es_PE
renati.author.dni72311217
renati.author.dni76838602
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.jurorSevillano Gamboa, Melisa
renati.jurorVaras Loli, Roxana Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess