Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” -Los Olivos, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Relación entre hábitos de estudio y estilos de
aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la
IE.N°2078 Nuestra Señora de Lourdes -Los Olivos, 2015”, formuló la siguiente
pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre hábitos de estudio y estilos de
aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE.N°2078
“Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal,
correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo
conformado por 150 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la muestra
fue no probabilística y de tipo censal, es decir se trabajó con todos los estudiantes
de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información
sobre las variables hábitos estudio y estilos de aprendizaje. En el procesamiento
de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos
se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de
frecuencia, figuras de barra y, en la prueba de hipótesis, el coeficiente de
correlación de Spearman.
Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una
relación positiva de magnitud moderada y significativa (Rho = 0,554 p = ,000 < ,05)
entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de
de secundaria de IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015, de
esta manera se rechazó la hipótesis nula (H 0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha).
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...