Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorJulca Castro, Pamela Veronika
dc.contributor.authorVilca Cayllahua, Katty Lizbet
dc.date.accessioned2017-11-22T21:03:00Z
dc.date.available2017-11-22T21:03:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5555
dc.description.abstractLa presente investigación, está dirigido a los docentes y alumnos de las instituciones educativas de la Ugel ventanilla de la región de Callao, ya que tiene como objetivo determinar si existe una relación directa y significativa entre percepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la ugel Ventanilla en el Callao. Este tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva y correlacional debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio. El Diseño es no experimental, transeccional, descriptivo-correlacional. En el presente estudio se emplearon los instrumentos con los cuales se medirá las variables: el test de Percepción de diferencias sobre la variable uno (Percepción Visual) y una prueba sobre la variable dos (comprensión lectora). La población estuvo conformada por alumnos de 4to grado del nivel primario, que forman un total de 130 alumnos. La muestra fue Probabilística. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre la Percepción Visual y comprensión lectora con un coeficiente de correlación alta de r=0.639**, con una p=0.000 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativas de Ventanillaes_PE
dc.titlePercepción visual y comprensión lectora en alumnos de 4to grado de primaria de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el Callao – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess