Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mosqueira, Carlos Rafael
dc.contributor.authorSerin Pimentel, Angel Antonio
dc.date.accessioned2021-03-25T19:56:40Z
dc.date.available2021-03-25T19:56:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55592
dc.description.abstractEl desarrollo de la sociedad demanda mejoras en el sistema educativo y los ambientes de aprendizaje. Los centros educativos vigentes en nuestro país, no corresponden a los requerimientos que demandan los actuales modelos pedagógicos de educación activa. Además, no consideran la importancia de la participación familiar en el quehacer educativo. La investigación se encuentra basada en el objetivo de determinar las actividades pedagógicas y de vinculación familiar que demanda el actual modelo de Educación Básica Regular, para definir las condiciones arquitectónicas de los nuevos espacios educativos. Se realizó una investigación cualitativa, tomando como población al conjunto educativo de la I.E. San Martín de Porres, además se empleó la entrevista, el análisis de documentos y casos para la recolectar datos. Los resultados determinaron las actividades pedagógicas según variados procesos, como también, actividades de acompañamiento familiar y diferentes ambientes de aprendizaje con enfoque en dichos procesos. En conclusión, las actividades pedagógicas son, de aprendizaje dirigido, autoaprendizaje, experimentación, recreación y deporte, socialización y expresión escénica; y las actividades de vinculación familiar son simulaciones técnico productivas con acompañamiento familiar, las cuales definen las condiciones arquitectónicas de calidad espacial respecto a equipamiento didáctico, incidencia del clima y relación funcional entre ambientes vinculados por sus actividades.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.titleRequerimientos pedagógicos y de vinculación familiar para determinar nuevos espacios educativos en la I.E. San Martín de Porres, El Milagro, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni18073912
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6699-5405es_PE
renati.author.dni72725459
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.jurorRamírez Llorca, Julio Manuel
renati.jurorTorres Mosqueira, Carlos Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess