Marketing mix y decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de Trujillo, 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el marketing mix y la decisión de compra en los consumidores de los
supermercados del distrito de Trujillo, 2020. Se utilizó un estudio correlacional con
diseño no experimental, aplicado a 384 consumidores. La técnica fue la encuesta y
el instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que el marketing mix
presenta un nivel medio 63.5%, mientras que, la dimensión producto destaca el
nivel bajo (93.5%), en la dimensión precio nivel bajo (58.3%), en la dimensión plaza
el nivel medio (70.8%), finalmente, la dimensión promoción con un 73.7% en nivel
medio. Asimismo, la decisión de compra presenta un nivel medio 68.5%, mientras
que, la dimensión reconocimiento de la necesidad destaca un nivel bajo (46.9%),
en la dimensión búsqueda de la información un nivel medio (58.3%), en cuanto a
las dimensiones evaluación de alternativas (66.9%) y satisfacción postcompra
(62.0%) ambas en nivel medio. Además, se determinó que existe una correlación
directa y significativa entre las dimensiones de la decisión de compra y el marketing
mix, concluyendo que, existe relación significativa entre el marketing mix y la
decisión de compra en los consumidores de los supermercados del distrito de
Trujillo, 2020.
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- Trujillo [1452]