Gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Jerónimo, Cusco, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: gestión educativa y educación a distancia en
docentes del nivel primario de las instituciones educativa, san jerónimo, cusco,
2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión
educativa con la educación a distancia en docentes del nivel primario de las
instituciones educativa, san jerónimo, cusco, 2020.
La metodología de esta investigación es de tipo aplicada, con nivel
correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y el
diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 80 docentes del nivel
primario, a quienes se aplicó dos encuestas para medir las variables: gestión
educativa y educación a distancia. Ambos instrumentos contaron con su validez y
confiabilidad.
En el procesamiento de datos, se realizaron medidas de frecuencia y
porcentajes y la prueba de contrastación de hipótesis rho spearman.
Como resultados, se tuvo (r=0,434*) que significa que existe una moderada relación
directamente proporcional en cuanto al grado de correlación entre las variables
gestión educativa y educación a distancia.
Como conclusión se determinó una relación significativa entre la gestión
educativa con la educación a distancia en docentes del nivel primario de las
instituciones educativas, san jerónimo, cusco, 2020; el cual significa que a mayor
eficiencia de la gestión educativa mejora la educación a distancia.
Colecciones
- Lima Norte [3456]