Ansiedad y estrés académico en estudiantes del primer año de una escuela superior de formación artística pública Ayacucho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue describir la relación de la ansiedad y estrés académico en
estudiantes del primer año de una Escuela Superior de Formación Artística
Pública - Ayacucho 2020, Metodología; la muestra estuvo conformada por 70
estudiantes matriculados en el semestre académico 2020-II, tipo de muestro fue el
no probabilístico de tipo censal, la investigación fue de tipo descriptivo
correlacional. Se usó el inventario STAI estado – rasgo (Spielberger, Gorsuch y
Lushene, 1994), y para el estrés académico el inventario SISCO SV-21 Barraza
(2018), cual se llegó a concluir qué; el 75,7% (53) estudiantes presentan una
ansiedad del nivel “alto”. frente a un 85,7% (60), del nivel “severo” del estrés
académico; así mismo en referencia a la ansiedad como estado, el 68,6% (48) de
estudiantes presentaron un nivel “alto”; frente al 85,7% (60) del nivel “severo” del
estrés académico, y finalmente la ansiedad como rasgo, nos muestra que, el
67,1% (47) pertenece al nivel “alto”; frente al 40,0% (28) del nivel “severo” del
estrés académico, por ello se permite afirmar que efectivamente existe relación
entre la ansiedad y el estrés académico deduciendo que a mayor ansiedad, mayor
estrés académico en los estudiantes del primer año de Educación superior.
Colecciones
- Lima Norte [2633]