Acoso escolar y estrés académico sobre el compromiso académico en adolescentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer el efecto entre el acoso escolar y estrés
académico sobre el compromiso académico en adolescentes de Instituciones educativas de Lima
Metropolitana. Dicha investigación fue aplicada a estudiantes del 3°, 4° y 5° año del nivel
secundario obteniendo así una muestra de 600 alumnos de ambos sexos, cuyas edades oscilan de
12 a 18 años. Los resultados obtenidos registraron una confiabilidad de (> 0.70) a través de un
coeficiente Alfa (Cronbach, 1951), de igual manera los instrumentos utilizados para la
evaluación de cada variable obtuvieron una consistencia interna de (> 0.70). En cuanto al proceso
de validez, el análisis factorial confirmatorio señaló y confirmó los ajustes de la estructura
interna dentro de los indicadores como X2, gl, TLI, CFI, SRMR y RMSEA.
Colecciones
- Lima Este [804]