Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorHuaman Ramos, Leon
dc.date.accessioned2021-03-26T18:06:46Z
dc.date.available2021-03-26T18:06:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55731
dc.description.abstractLa pandemia del coronavirus COVID-19, ha cambiado el proceso educativo en todos los países del planeta, ha significado un cambio radical en las instituciones educativas donde se venía brindando una educación presencial, a transformar de manera repentina y obligatoria a brindar una educación remota. En ese contexto, el objetivo de este estudio fue, describir los nuevos retos de la educación remota y el desempeño de los docentes de educación secundaria del distrito de Huancavelica Perú, en tiempos de pandemia COVID-19. En la metodología se consideró un tipo de investigación interpretativo socio crítico, con un diseño bajo la metodología de teoría fundamentada, se ha triangulando los datos de investigación de 3 estamentos de la comunidad educativa. Se logró, obtener los siguientes conclusiones; (1) Los profesores de educación secundaria del distrito de Huancavelica en estos tiempos de pandemia COVID-19, vienen enfrentando momentos complejos de trabajo, por el cambio drástico de la forma tradicional de una educación presencial a una educación remota, virtual yo a distancia. (2) Los educadores de educación secundaria del distrito de Huancavelica conceptúan a la educación remota, como la educación no presencial, que tiene un formato muy diferente a la tradicional, haciendo uso y manejo de recursos y herramientas tecnológicas, mediante un trabajo sincrónico y asincrónico, (3) El desempeño docente de los maestros de educación secundaria del distrito de Huancavelica, en estos tiempos de pandemia COVID-19, está referido a las competencias digitales, que tienen dificultades en el uso y manejo adecuado de los recursos y herramientas tecnológicas por ello la educación remota, virtual o a distancia se viene implementando con dificultades, (4) Los profesores de secundaria, del distrito de Huancavelica, al inicio de esta nueva modalidad de servicio de educación remota, han tenido sentido cambios en su comportamiento socio emocional, por la forma abrupta de cambio de trabajo presencial por la no presencial por la aparición de la pandemia de la Covid-19, evidenciándose con frecuencia la ansiedad, la soledad, el estrés, la tristeza, la preocupación, la ira y el pensamiento negativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleEducación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria en el distrito de Huancavelica en tiempos de Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni23209572
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorNarváez Araníbar, Teresa
renati.jurorSánchez Diaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess