Contribución de las TIC a la educación matemática en los estudiantes de la educación básica regular entre los años 2014 a 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
EL presente trabajo de investigación tiene como título “Contribución de las TIC
a la educación matemática en los estudiantes de la educación básica regular
entre los años 2014 a 2020” tuvo como objetivo general analizar la
contribución de las TIC en la educación matemática en estudiantes de
Educación Básica Regular
La metodología empleada se basa en la revisión sistemática de artículos
científicos, para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo básica, donde
se empleó un enfoque cuantitativo de diseño experimental descriptivo y corte
longitudinal. Utilizó una población conformada por un total de 140 artículos
ubicadas en revistas indexadas en español e inglés pertenecientes a los
últimos siete años, de las cuales se seleccionaron 20 de ellos, la razón de esta
decisión responde a los criterios de selección establecidos por el investigador.
A si mismo los trabajos fueron recogidos a través de las bases de datos como
Dialnet, Scielo, Redalyc y Latindex.
Los resultados de la investigación indican estadísticamente que la utilización
de las TIC contribuye positivamente en la educación matemática de los
estudiantes de Educación Básica Regular.
De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre la
utilización del Geogebra con la finalidad de alcanzar niveles de logro
destacado en el área de matemática en la Educación básica Regular; por ello,
se pretende que este trabajo constituya una base para el planteamiento de
futuras investigaciones pedagógicas que permitan un mejor aprendizaje de la
matemática en los diferentes niveles de estudio. Finalmente, el trabajo de
investigación permitió identificar diferentes tipos de estrategias relacionadas
con el uso de las TIC realizados a nivel nacional e internacional que posibilitan
la efectividad de la enseñanza de la educación matemática.
Collections
- Trujillo [958]