Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorMalásquez Quispe, Odalis Lilian
dc.contributor.authorMalásquez Quispe, Roberta Yisela
dc.date.accessioned2017-11-22T21:25:31Z
dc.date.available2017-11-22T21:25:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5578
dc.description.abstractEl propósito de la Investigación fue determinar la relación de la comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 7240 Villa El Salvador. La Comprensión lectora es un proceso interactivo porque el lector al ponerse en contacto con el texto va a construir significados que le permitirá aplicarlos en la resolución de problemas de la vida cotidiana, significa que es un aspecto muy relevante para lograr aprendizajes significativos. Éste es el proceso mediante el cual se interrelaciona los saberes previos del estudiante más la nueva información que se le brinda. El aprendizaje significativo es de tres tipos: Por Representaciones, cuando se le atribuye significados a los símbolos o imágenes. Por Conceptos, es la atribución de características comunes que adquiere el símbolo a través de la experiencia propia del estudiante. Por Proposiciones, consiste en la combinación o relación de varias palabras cuyo nuevo significado es asimilar a la estructura cognitiva del estudiante. Por lo tanto la comprensión lectora y el aprendizaje significativo son dos procesos fundamentales porque están relacionados con las propias experiencias, saberes previos y con las circunstancias cotidianas del estudiante que le permitirá enfrentar con criticidad diversos momentos de su vida. En cuanto al marco metodológico: El diseño del trabajo de investigación es no experimental- trasversal porque se recolectaron datos en un solo momento en un tiempo único; y de tipo Correlacional porque tiene el propósito de relacionar variables 1 y la variable 2. El método de investigación es descriptivo porque permite describir la relación entre las variables de comprensión lectora y el aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectSaberes previoses_PE
dc.titleLa comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de la I.E N°7240 de Villa El Salvador. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess