Marketing de contenidos para fomentar la fidelización de los estudiantes en la Academia Preuniversitaria Exitus, Sullana 2019
Date
2020Metadata
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La investigación cuyo informe se desarrolla a continuación tuvo como objetivo
general determinar la forma en que el marketing de contenidos fomentará la
fidelización de los estudiantes en la Academia Preuniversitaria Exitus, Sullana
2019, a través del análisis de su contenido segmentado, informativo y promocional.
La investigación fue de tipo aplicada y diseño descriptivo – no experimental de corte
transversal que utilizó como población a los 130 estudiantes de la Academia que
se encuentran matriculados en cualquiera de sus programas de preparación, a
quienes se aplicó un cuestionario de 23 preguntas sobre las variables de estudio y
una guía de entrevista a la administradora de la Academia. Los resultados
evidencian un buen manejo del marketing de contenidos por parte de la Academia
que efectivamente fomenta la fidelización de los estudiantes, muy bien segmentado
por rango de edades y especialidad a la que postulan, con contenidos informativos
claros y veraces con un buen uso de materiales e imágenes y un contenido
promocional centrado en los beneficios económicos otorgados a los estudiantes de
alto rendimiento por medio de becas y medias becas. Sin embargo, llega a la
conclusión que es necesario mejorar los contenidos a través de los medios digitales
e impulsar relaciones de más largo plazo con ellos.
Collections
- Piura [1258]