Influencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, El Porvenir 2020
Fecha
2021Metadatos
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El propósito de esta investigación fue confirmar la influencia de la comprensión
lectora en la producción de textos argumentativos, ambas variables medidas por un
test de comprensión lectora y una rúbrica respectivamente. Se desarrolló con una
muestra de 100 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria, tipo de
investigación cuantitativa explicativa con diseño correlacional causal. Para el
contraste se utilizó la prueba Tau Kendall c y se confirma la dependencia de la
producción de textos argumentativos y sus dimensiones superestructura, macro
estructura y microestructura, en función a la comprensión lectora alcanzada por los
estudiantes (p<,05). Ambas variables son procesos interactivos y de elevada carga
simbólica en la construcción dinámica de significados con activación de esquemas
operatorios mentales. Se propone fomentar sesiones de aprendizaje que mejore la
comprensión lectora con textos argumentativos que fomente la producción de
textos escritos argumentativos, ambas variables evaluadas con las dimensiones
superestructura, macro estructura y microestructura.
Colecciones
- Trujillo [968]