Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht – 2020
Date
2021Metadata
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El estudio tuvo como objetivo determinar si la calidad de atención médica en
consulta externa es influida por el sistema de quejas y reclamos en el hospital
Albrecht 2020. Esta investigación fue cuantitativa, transversal y correlacional
causal. La muestra estuvo conformada por 146 usuarios de la consulta externa;
los instrumentos fueron válidos y confiables. La información fue procesada con el
software SPSS V26. Los resultados fueron presentados en tablas de distribución
de frecuencias.
Los resultados muestran que el sistema de quejas y reclamos influye
significativamente en la calidad de atención médica en consulta externa del
hospital Albrecht; hallándose un coeficiente de contingencia estadístico de prueba
de Tau-b de Kendall = -,059, con un nivel de significancia menor al 5% (P <
0.05); rechazándose la hipótesis nula. Ello debe plantear la necesidad de la
organización de impulsar la mejora continua de la calidad de atención médica,
utilizando el sistema de quejas y reclamos como un instrumento de gestión
institucional eficaz.
Se debe sensibilizar al personal asistencial que el sistema de quejas y reclamos
es un instrumento que ayuda a la organización a mejorar. Los funcionarios
responsables deben socializarlo y obtener información valiosa de las quejas y
reclamos para mejorar la calidad.
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- Trujillo [479]