Supervisión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa 6047 “José María Arguedas” de Santiago de Surco - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar si la supervisión pedagógica se relaciona con el
desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa 6047 José María Arguedas de
Santiago de Surco. La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, cuyo diseño es
no experimental y de naturaleza transversal, porque analizaremos la relación entre las variables.
La población de estudio estuvo constituida por los docentes de primaria y secundaria. Nuestra
muestra fue de 40 docentes de ambos niveles. La aplicación del instrumento para la recolección
de datos se realizó en el tercer trimestre del año 2014.
En la recogida de información se utilizaron los instrumentos de supervisión pedagógica y
desempeño docente. El procesamiento de datos se realizó con el paquete estadístico SPSS
(versión 21).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de
Spearman, con un resultado de Rho = 0,253, interpretándose como baja relación, con una
ρ = 0.116 (p < 0.05), con el cual se acepta la hipótesis nula por lo que se menciona que la
supervisión pedagógica se relaciona con la variable de docente, pero que no es positiva en la
Institución Educativa 6047 “José María Arguedas” de Santiago de Surco- 2014.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: