Ansiedad infantil en los logros de aprendizaje en tiempos de pandemia en estudiantes de primaria de una IEP de Ayacucho
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue analizar la influencia de la ansiedad infantil
en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario de la Institución
Educativa Privada “San Juan Bosco” de Ayacucho en el año 2020. Para poder
alcanzar los objetivos previstos se utilizó los procedimientos metodológicos exigidos
por enfoque cuantitativo el tipo de investigación no experimental y el diseño
correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes
matriculados en el 2do y 3er grado de educación primaria. El recojo de datos
demandó la aplicación de un cuestionario que ha permitido medir la ansiedad infantil
y el acopio de los registros de calificaciones obtenidos hasta el segundo bimestre.
El procesamiento, análisis e interpretación de los datos ha requerido el uso de
técnicas estadísticas como el análisis e interpretación de datos y las estimaciones
a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados registran que el 68% de estudiantes
que presentan una ansiedad alta obtienen bajas calificaciones lo que significa que
existe influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Las
conclusiones afirman que, existe influencia de la ansiedad infantil sobre el logro de
los aprendizajes, afirmación que se sustenta en el valor obtenido por la R de
Pearson=0,731, además la probabilidad de estructurar un modelo de regresión
lineal que calcule el valor del nivel de logro de aprendizaje en función del nivel de
ansiedad infantil es de 53,5% (Valor de R cuadrado), además los coeficientes de la
ecuación registran el valor de a=0,301 y el valor de b = 0,782, confirmando en base
a la t de Student que los dos coeficientes calculados son significativos en la medida
que para ambos el p_valor es menor a 0,05, en la medida que los cálculos
estadísticos a nivel inferencial se realizaron utilizando los puntajes numéricos
alcanzado por cada estudiantes en los instrumentos de recolección de datos.
Collections
- Lima Norte [2627]