La narración de cuentos influye en la compresión lectora de los alumnos del 3 er grado de educación primaria de la institución educativa Nº 6032 Almirante Miguel Grau Seminario, de Villa María del Triunfo – Lima 2015.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación, es determinar la influencia de la narración de cuentos
con el fin de mejorar comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación
primaria de la institución educativa Nº 6032” Almirante Miguel Grau Seminario de Villa
María del Triunfo.
En cuanto a la hipótesis de investigación, correlación de Pearson cuyo resultado fue
significativo con un nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los
datos de la muestra de análisis en la investigación el mismo que se encuentra en función de
los objetivos e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de
estudio los resultados demuestran que la CHI = para el grupo de control el pre test y post
test, y para el grupo experimental control el pre test y post test, y ajustado la r = 0,17
cuya correlación es positiva mediana, se observa que el comportamiento entre variables es
positiva aumenta en una y en la otra disminuye, lo mismo ocurre en el grupo experimental,
por lo tanto, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula.
La investigación se relaciona con el estudio realizado por Ramírez (2003). Del
mismo modo con la tesis de Ramón Quija, (2004)., con las teorías de Para Díaz y Hernández
(2009) Las estrategias de aprendizaje, son procedimientos (conjunto de pasos, operaciones o
habilidades) que un aprendiz emplea en forma consciente, controlada como instrumentos
flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas”.
Ausubel, en 1973, manifestó fomentar el aprendizaje significativo con los alumnos, los
contenidos son conectados de modo no arbitrario e importante (no al pie de la letra), con lo
que el estudiante ya conoce. Se debe razonar que los pensamientos se relacionan con algún
aspecto real específicamente notable de la estructura cognoscitiva del estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: