Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
Date
2020Author(s)
Benavides Reyes, Sharon MichelleRamos Zavaleta, Carlos Brayan
Sánchez Díaz, María Fernanda
Torres Macías, Eliezer Walter
Metadata
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Existe una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con
octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto
que genera la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra de
los snacks basándonos en las respuestas obtenidas de las personas encuestadas,
los cuales fueron 139 estudiantes de secundaria de la I. E. San José La Esperanza,
para ello se les aplicó una metodología cuantitativa utilizando como instrumento la
encuesta y el programa estadístico IBM-SPSS. Este análisis ha permitido que
logremos definir la compra de snacks ante presentación de imágenes con / sin
octógonos, marcas de snacks con octógonos / sin octógonos, identifican la
advertencia publicitaria con octógonos actuales y proceso de decisión de compra.
Gracias a esto pudimos concluir que los octógonos no generan el impacto positivo
en la decisión de compra, puesto que los alumnos a pesar de que visualizan en los
empaques el código de advertencia, los siguen consumiendo, pues tienen un nivel
de satisfacción positiva post compra gracias a que el producto cumplió con sus
expectativas.
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