Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorSulca Romero, Jesús
dc.date.accessioned2021-03-31T20:38:48Z
dc.date.available2021-03-31T20:38:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56199
dc.description.abstractEl problema que presentan los profesores para efectivizar la gestión pedagógica en el aula depende sustancialmente del estilo de dirección que implementa el personal directivo que tiene la responsabilidad de dirigir las instituciones educativas. Esta dificultad identificada en la gestión pedagógica ha motivado la realización del trabajo de investigación con el objetivo de determinar la relación entre las competencias directivas y la gestión pedagógica en Instituciones Educativas del nivel primario del Distrito de San Juan Bautista en el año 2020. El diseño utilizado para lograr los propósitos investigativos fue el descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron profesores de aula de las instituciones educativas del nivel primario ubicados en la jurisdicción del Distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. La muestra calculada estadísticamente estuvo formada por 136 unidades de estudio. El recojo de los datos demandó la elaboración y aplicación de cuestionarios de opinión. Los resultados registran que para el caso de la variable gestión pedagógica: el 25,7% sostiene que esta es deficiente; 50,7% señala que es regular; 18,4% manifiesta que es buena y el 5,1% afirma que es excelente; mientras que para la variable competencias directivas: el 20,6% considera que esta es deficiente; 52,9% manifiesta que es regular; 19,9% señala que es buena y el 6,6% sostiene que es excelente. Las conclusiones confirman las hipótesis planteadas, en el sentido que existe relación directa muy fuerte entre las variables de estudio, afirmación que se sustenta en el valor registrado para rho=0,871, mientras que al ser el p_valor (0,00)<α(0,05) se ha asumido la hipótesis alterna y rechazado la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDirectores de centros docenteses_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias directivas y gestión pedagógica en instituciones educativas del nivel primario del distrito de San Juan Bautista 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni28297941
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAcuña Barreto, Miriam Elizabeth
renati.jurorMelendez Morote, Dorothy Luisa
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess