Show simple item record

dc.contributor.advisorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
dc.contributor.authorCarpio Vera, Dinora Alexandra
dc.date.accessioned2021-03-31T21:26:19Z
dc.date.available2021-03-31T21:26:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56213
dc.description.abstractLos cambios en el Ecuador, en relación a las políticas educativas inclusivas, llevan a las instituciones de educación a responder a esta necesidad con la convicción de que es responsabilidad del sistema educativo; la formación inclusiva es una tarea que recae en las instituciones educativas, sin embargo, la interacción docente estudiante hace que estos actores se transformen en principales protagonistas de ese proceso. El presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de proponer un modelo de liderazgo transformacional docente que asegure la inclusión educativa en la Universidad Técnica de Babahoyo, en el Ecuador, para ello se utilizó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto, asimismo se aplicó un diseño no experimental transversal, con una muestra de 370 personas entre docentes y estudiantes, y se concluyó que existe una relación estadística significativa entre el Liderazgo Transformacional docente y la Inclusión educativa (Rho Spearman=0.651), y que la estimulación intelectual, la motivación inspiracional y el desarrollo estratégico no son independientes a la temática de la Inclusión Educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectInclusión (Educación)es_PE
dc.subjectPolítica inclusivaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional docente para asegurar la inclusión educativa en la universidad técnica de Babahoyo- Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni18041600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2650-216Xes_PE
renati.author.cext1203246077
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess