Uso de TICs y el logro de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria - 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre el Uso de TICs y el logro de
Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del VII Ciclo
de educación secundaria de la Institución Educativa privada San Marcos del distrito de
San Juan de Miraflores en el año – 2016.
El método que se utilizó fue método hipotético-deductivo, de acuerdo con
Hernández et al (2010), este método nos permite demostrar las hipótesis, responder
las preguntas, lograr los objetivos para luego llegar a realizar las conclusiones
particulares de la investigación. La población a investigar son estudiantes de
educación secundaria de la Institución Educativa San Marcos en el año 2016 de la
UGEL 01 , La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, teórica y no
experimental correlacional, donde se han utilizado cuestionario tipo Likert como
instrumento de recolección de datos.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente
conclusión: El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación se relaciona
positivamente con el logro de Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente
en estudiantes del VII Ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa
privada San Marcos del distrito de San Juan de Miraflores en el año - 2016 cuando su
uso es adecuado, y los alumnos participan activamente en el uso de la tecnología,
procesamiento de la información y presentación de resultados.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: