Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorContreras Suárez, Solange Viviana
dc.date.accessioned2021-04-01T02:01:19Z
dc.date.available2021-04-01T02:01:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56250
dc.description.abstractLa investigación tuvo propósito determinar las características de las competencias digitales de los docentes del circuito 09D19C08 de la parroquia Limonal de la provincia del Guayas, que el taller de estrategias metodológicas TICs permita mejorar, en base a ello se diseña la propuesta de un taller de estrategias metodológicas TIC para desarrollar estas competencias digitales que los docentes necesitan reforzar. La investigación es de tipo cuantitativo, un diseño no experimental, con un tiempo de desarrollo que la ubica como transversal, asimismo alcanza los niveles, descriptivo y propositivo, dado que culmina con una propuesta de un taller ante la necesidad planteada en la problemática. Los instrumentos aplicados fueron elaborados por la autora, en base a modelos de trabajos previos y de bases teóricas, respondiendo a los objetivos planteados, así pues, fueron cuestionarios que midieron la información en una escala de Likert para frecuencia y nivel de manejo, aplicándose a una muestra de 38 docentes. Los resultados obtenidos demostraron que el nivel de las competencias digitales de los docentes se encontró en promedio con 3.51, por encima del nivel medio-regular, donde las competencias investigativas tienen el índice más alto, seguido de las competencias comunicativas y el nivel más bajo las competencias tecnológicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta de taller de estrategias metodológicas Tics para desarrollar las competencias digitales de docentes del circuito 09D19C08 Daule–Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5401-0816es_PE
renati.author.pasaporte0928920107
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess