dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Contreras Suárez, Solange Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-04-01T02:01:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-01T02:01:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56250 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo propósito determinar las características de las competencias
digitales de los docentes del circuito 09D19C08 de la parroquia Limonal de la
provincia del Guayas, que el taller de estrategias metodológicas TICs permita
mejorar, en base a ello se diseña la propuesta de un taller de estrategias
metodológicas TIC para desarrollar estas competencias digitales que los docentes
necesitan reforzar.
La investigación es de tipo cuantitativo, un diseño no experimental, con un tiempo
de desarrollo que la ubica como transversal, asimismo alcanza los niveles,
descriptivo y propositivo, dado que culmina con una propuesta de un taller ante la
necesidad planteada en la problemática.
Los instrumentos aplicados fueron elaborados por la autora, en base a modelos de
trabajos previos y de bases teóricas, respondiendo a los objetivos planteados, así
pues, fueron cuestionarios que midieron la información en una escala de Likert para
frecuencia y nivel de manejo, aplicándose a una muestra de 38 docentes.
Los resultados obtenidos demostraron que el nivel de las competencias digitales de
los docentes se encontró en promedio con 3.51, por encima del nivel medio-regular,
donde las competencias investigativas tienen el índice más alto, seguido de las
competencias comunicativas y el nivel más bajo las competencias tecnológicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Propuesta de taller de estrategias metodológicas Tics para desarrollar las competencias digitales de docentes del circuito 09D19C08 Daule–Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5401-0816 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0928920107 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |