Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorSolís Cueva, Yolanda Guadalupe
dc.date.accessioned2017-11-23T13:04:31Z
dc.date.available2017-11-23T13:04:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5625
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre el rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016. El método que se utilizó fue el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 219 estudiantes y la muestra estadística por 134 estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada” UGEL 06 – 2016.La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativo, teórico y no experimental correlacional, y se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert como instrumentos de recolección de datos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, haber aplicado los instrumentos y realizado el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y significativa entre el rol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” UGEL 06 - 2016, resultando un coeficiente de correlación de Spearman de 0.694 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 con lo cual, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto, se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en los materiales didácticos ambientales, la implementación de políticas ambientales y programas de los materiales didácticos ambientales en el nivel estudiado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRol del docentees_PE
dc.subjectConservación ambientales_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleRol del docente y conservación ambiental según estudiantes de secundaria de la I.E. “Manuel González Prada” UGEL 06 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess