Desarrollo de habilidades investigativas en maestrandos de la escuela de posgrado. Universidad César Vallejo
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Las habilidades de un investigador, son condiciones básicas, cuya actividad principal es buscar
nuevos conocimientos en el campo científico; La presente investigación tuvo como objetivo
principal, diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades investigativas de los maestrandos.
El diseño de investigación fue descriptivo evaluativo y la muestra de 65 sujetos, a quienes se
les aplicaron un cuestionario con respuestas en escala de Likert. De acuerdo a las habilidades
observadas, los resultados evidencian lo siguiente, en el conocimiento empírico analítico un
13,8% demuestran un desarrollo muy alto; medio un 30,8% y bajo el 33,8%. En el
conocimiento histórico hermenéutico el 1,5% alcanzo un desarrollo muy alto, medio el 20% y
bajo el 35,4% y; por último, en conocimiento crítico el 4,6% muestran un desarrollo muy alto,
medio el 30,8%, y bajo el 43,1% . Se concluye que, no existe diferencia porcentual relevante
en el desarrollo de las habilidades investigativas según el tipo de conocimiento.
Collections
- Trujillo [208]