Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Inteligencia emocional y pensamiento crítico en estudiantes de
sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020”, cuyo objetivo
fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y pensamiento crítico en
estudiantes.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no
experimental y de nivel correlacional. La muestra de esta investigación estuvo constituida
por estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N° 0154 - San Juan de Lurigancho, 2020,
el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la
misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos
fueron los cuestionarios.
La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable inteligencia
emocional, el 50% el cual representa 30 estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. N°
0154 - San Juan de Lurigancho, 2020, presentaron nivel regular; el 30% equivalente a 18
estudiantes presentaron un nivel malo, y el 20% equivalente a 12 estudiantes, presentaron un
nivel bueno; asimismo en cuanto a la variable pensamiento crítico el 55% el cual representa
33 estudiantes, presentaron nivel alto; el 28,3% equivalente a 17 estudiantes, presentaron
nivel medio; y el 16,7% equivalente a 10 estudiantes, presentaron nivel bajo; los encuestados
presentan un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variablesdeterminada por
el Rho de Spearman = 0,872 significa que existe una alta relación positivaentre las variables,
frente al (grado de significación estadística) existe relación significativaentre las variables.
Collections
- Lima Norte [2653]