Endomarketing para el compromiso organizacional del personal administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación tiene como objetivo es Proponer una estrategia de
Endomarketing para fortalecer el compromiso organizacional del personal
administrativo de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo, tomando como
referencias los conceptos básicos y modelos del Endomarketing y el compromiso
organizacional
El trabajo realizado es una investigación explicativa, puesto que se va a explicar
como la variable Endomarketing influirá en el compromiso organizacional de la
empresa de estudio de diseño no experimental con corte transversal, realizándose
con una muestra de 83 trabajadores de los cuales fueron elegidos de manera
aleatoria. El instrumento fue validado por tres expertos y sometido a la prueba del
Coeficiente Alpha de Cronbach, para conocer la confiabilidad, arrojando un
resultado altanamente confiable.
Se utilizo la técnica de encuesta para la recolección de datos, el instrumento fue el
cuestionario de 18 ítems, los cuales fueron analizados en el programa PSPP para
analizar las tablas de frecuencia.
Los resultados mostraron un nivel moderado de compromiso hacia la organización,
lo cual es necesario reestructurar el sistema de motivación e incentivos, poner
énfasis en la comunicación interna. Muestra que existe una relación favorable entre
las dos variables, lo que señala que a una mayor percepción de estrategias de
Endomarketing mayor es el nivel de compromiso organizacional del cliente interno.
Se concluyó que gracias a este diagnóstico se pudo conocer las necesidades y
deseos del personal administrativo de manera anónima, para lo cual se propone
estrategias de Endomarketing para fortalecer el compromiso y atender las
necesidades y deseos de los trabajadores.
En la medida que se logre implementar las estrategias de Endomarketing será
mayor el compromiso organizacional y el sentimiento de lealtad para la empresa en
estudio.
Collections
- Chiclayo [385]