Clima organizacional y el desempeño docente en la educación básica regular en los años 2013 al 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar la
incidencia del clima organizacional en el desempeño docente de la educación
básica regular.
La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de artículos
científicos, para ello se realizó una investigación de tipo básica, donde se empleó
un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque
cuantitativo. Se utilizó una población conformada por un total de 60 revistas
indexadas en español e inglés de los últimos 7 años, mientras que la muestra
estuvo representada por 21 de ellas; y la razón de esta decisión responde al
interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Así mismo
los artículos fueron recogidos a través de las bases de datos REDALYC,
SCIELO, DIALNET, EBSCO y Google académico.
Los resultados de la investigación indican estadísticamente que el clima
organizacional incide positiva y significativamente en el desempeño docente y
se concluye, que a favorable clima organizacional se tendrá un buen desempeño
de los docentes.
De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre el clima
organizacional y desempeño docente con la finalidad de verificar los resultados
obtenidos por los artículos de investigación.
Colecciones
- Trujillo [969]