Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorChávez Díaz, Teresa Ybeth
dc.date.accessioned2021-04-06T18:47:00Z
dc.date.available2021-04-06T18:47:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56437
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general analizar la incidencia del clima organizacional en el desempeño docente de la educación básica regular. La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de artículos científicos, para ello se realizó una investigación de tipo básica, donde se empleó un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y enfoque cuantitativo. Se utilizó una población conformada por un total de 60 revistas indexadas en español e inglés de los últimos 7 años, mientras que la muestra estuvo representada por 21 de ellas; y la razón de esta decisión responde al interés investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Así mismo los artículos fueron recogidos a través de las bases de datos REDALYC, SCIELO, DIALNET, EBSCO y Google académico. Los resultados de la investigación indican estadísticamente que el clima organizacional incide positiva y significativamente en el desempeño docente y se concluye, que a favorable clima organizacional se tendrá un buen desempeño de los docentes. De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre el clima organizacional y desempeño docente con la finalidad de verificar los resultados obtenidos por los artículos de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleClima organizacional y el desempeño docente en la educación básica regular en los años 2013 al 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni40983988
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess