Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, basada en el enfoque constructivista, tuvo por finalidad determinar que las Estrategias cognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés
en estudiantes de secundaria de la ciudad de Trujillo durante el año 2020. Se
trabajó con un diseño cuasi experimental y se utilizó un instrumento validado por
expertos en idioma inglés y en metodología de la investigación; así mismo, se
realizó la prueba de confiabilidad a través del KR-20. La prueba objetiva Reading
comprehension exam fue elaborada por la investigadora y se aplicó a 114
estudiantes para recoger información. Los datos se procesaron usando el programa
Excel y SPSS-V25. Los resultados evidencian que el 86.7% del grupo experimental
se ubican en el nivel logro esperado, en comparación con los resultados iniciales
que presentaban al 83.3% en inicio. Resultados semejantes se obtuvieron en las
dimensiones obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información
del texto escrito y reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto.
La prueba de Wilcoxon indicó un valor p menor al nivel de significancia, como
resultado de la comparación entre la preprueba y posprueba del grupo
experimental, concluyendo que las estrategias cognitivas promueven la mejora de
la comprensión lectora en inglés.
Colecciones
- Trujillo [958]