Psicomotricidad y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes de educación básica del año 2014-2020: revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
la Psicomotricidad en el aprendizaje en estudiantes de Educación Básica del año
2014-2020. La metodología utilizada se basa en la revisión sistemática de
artículos científicos, para ello se realizó una investigación tipo básica,
empleándose un diseño no experimental descriptivo de corte transversal y
enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 77 artículos en español,
inglés y portugués de los últimos siete años; partiendo de un muestreo no
probabilístico se seleccionó una muestra de 23 artículos que responden al interés
investigativo y a la naturaleza del problema de investigación. Los datos fueron
recogidos a través de los buscadores REDALYC, SCIELO, SCOPUS, DIALNET y
RESEARCHGATE. Se utilizó Tablas estructuradas para la recolección de la
información.
Los resultados de la investigación indican estadísticamente que la psicomotricidad
influye positiva y significativamente en el aprendizaje en los estudiantes. En
conclusión se ha determinado que existe influencia directa y significativa con
respecto a la psicomotricidad en el aprendizaje en estudiantes de educación
básica del año 2014-2020.
De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre programas de
psicomotricidad cuya finalidad es mejorar el aprendizaje en estudiantes de
educación básica.
Colecciones
- Trujillo [958]