Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación
entre Déficit de Atención y Rendimiento Escolar en el área de matemática de los
estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa
“Domingo Mandamiento Sipán”, Hualmay, 2014.
La investigación es cuantitativa, no experimental y transversal y su estudio
es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 72
estudiantes, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un
cuestionario que fue aplicado a los estudiantes seleccionados.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos nos indican que: Existe relación significativa entre las variables Déficit de
Atención y Rendimiento Escolar en los estudiantes del segundo año del nivel
secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán -Hualmay,
2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0. .594; p-valor =
.000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [2619]