Promoción Turística en el Centro Histórico de Pueblo Libre - 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Promoción turística en el Centro Histórico de Pueblo
Libre” de tipo cuantitativa, cuyo objetivo principal fue determinar cómo se desarrolla la
promoción turística dentro del Centro Histórico de Pueblo Libre.
En la presente investigación, para poder recolectar la información correspondiente,
se hizo uso del cuestionario que estuvo constituido por 13 preguntas realizadas a
390 visitantes locales de Pueblo Libre, con respecto a la teoría de Kotler, Bowen,
Makens, Garcia y Flores donde las dimensiones utilizadas fueron; publicidad, promoción
de ventas y relaciones públicas.
Donde se llegó a la conclusión de manera general que la promoción turística dentro
del Centro Histórico de Pueblo Libre, se encuentra aún en un estado deficiente, debido a
que, aunque cuentan con algunas herramientas para el desarrollo del turismo en la zona
estás están en un periodo muy inicial por lo que no ayuda a generar un impacto que
incentive al visitante a acudir al destino. Sumado a ello, el desconocimiento de las
actividades y labores que se realizan en el lugar con el fin de promocionar el turismo
por parte de los visitantes, por lo que se recomienda hacer uso de las herramientas
de la promoción turística como son el uso de los folletos y trípticos, además se sugiere
el uso de las redes sociales para una mejor difusión de los servicios turísticos que se
ofrecen dentro de la zona.
Collections
- Lima Norte [833]