Acompañamiento pedagógico y la relación con el rendimiento académico del 2do grado de primaria en el Área de Comunicación de la Institución Educativa 3055 “Túpac Amaru”-2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el
Acompañamiento Pedagógico y el rendimiento escolar en los alumnos de Nivel
Primaria de 2do. Grado del área de comunicación de la Institución Educativa 3055
Túpac Amaru, considerando que el acompañamiento pedagógico es una estrategia
adecuada, que responde a una realidad concreta.
Se tomó como población 127 estudiantes de acuerdo a las nóminas de matrícula que
obra en archivo de la Institución Educativa. La investigación está dentro del enfoque
cuantitativo no experimental de nivel descriptivo correlacionar.
La muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del 2do Grado sección “C”
turno de la Institución Educativa 3055 Túpac Amaru, por ser una cantidad
representativa.
La Hipóteses General se presenta, existe relación entre Acompañamiento Pedagógico y el
rendimiento escolar en los alumnos de Nivel Primaria de 2do. Grado del área de comunicación
de la Institución Educativa 3055 Túpac Amaru, se recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento.
Se aplicó el instrumento dirigida a los docentes acompañados para identificar las
estrategias utilizadas en el acompañamiento pedagógico, y en el rendimiento escolar se
aplicó el instrumento de las fichas de recojo de información que son las actas de
evaluación.
Los resultados demuestran que existe relación directa del Acompañamiento
Pedagógico con las estrategias de visita en el aula, los talleres, los GIAS y el
rendimiento escolar en un nivel bueno de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [2492]
The following license files are associated with this item: