La educación ambiental y la conservación del ambiente en la educación básica del 2014 al 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se propone evidenciar la educación ambiental en la conservación del ambiente en
la educación básica del 2014 al 2020, a partir del diagnóstico y calificación de 106
artículos científicos. El tipo de investigación es básica, con diseño de revisiones
sistemáticas. El enfoque presentado es cuantitativo. El trabajo es no experimental
ya que las variables no fueron puestas a prueba; y, por su temporalidad, es de corte
transversal retrospectivo.
A la población de artículos se le aplicaron ocho criterios de depuración: se procede
a eliminar 33 documentos por no estar publicados en español o inglés, por
duplicidad, o por salir del límite de tiempo. Luego, se filtraron 32 porque el nivel no
era de educación básica. También se consideró tener al menos una variable,
visualizarse completamente y que sean artículos científicos, por estas razones se
eliminaron 20, quedando solo 21 artículos filtrados. Por tanto, se asume realizado
el análisis y diagnóstico de los trabajos investigados.
La investigación concluye que, sí es posible evidenciar la educación ambiental en
la conservación del ambiente en la educación básica del 2014 al 2020; pues se
verificó la relación “muy alta” de la educación ambiental con la conservación del
ambiente en la educación básica.
Colecciones
- Trujillo [935]