Inteligencia emocional y nivel de logro en el área de personal social de los estudiantes de una Institución Educativa, Cartavio, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de personal social
en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N°
81531 en el año 2020, en un estudio correlacional causal. La población estuvo
constituida por 50 alumnos del género masculino y femenino. Se utilizó el Test
de inteligencia emocional y una prueba de personal social.
Los resultados en inteligencia emocional, mostraron que el 46% de los
estudiantes obtiene un logro destacado AD, el 38% logro previsto A, el 8% nivel
de proceso y el 8% nivel de inicio, mientras que, en el área de personal social el
46% tiene un logro destacado AD, el 38% logro previsto A y el 16% un nivel de
proceso.
Asimismo, se evidencia que existe una correlación positiva perfecta entre la
inteligencia emocional y el nivel de logro en el área de personal social en los
estudiantes del quinto grado, pues la prueba estadística rho de Spearman arroja
un valor para r igual a ,924** y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor
p < 0.01, por tanto, se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Trujillo [956]