Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorVásquez Saldaña, Susan Carmiña
dc.date.accessioned2017-11-23T13:50:45Z
dc.date.available2017-11-23T13:50:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5654
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las TIC y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04,2015. La población es de 60 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Las TIC y aprendizaje del área de comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de estudio TIC , el cual estuvo constituido por 18 preguntas en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre) y para el aprendizaje en comunicación 25 preguntas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de las TICs y aprendizaje en comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que las TIC S se relacionan significativamente con el aprendizaje en comunicación en estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04, 2015.siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.854 representa una alta correlación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje en comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleLas TIC y su relación con el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N°5168, UGEL 04,2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess