Influencia de los hábitos de estudio en la comprensión de textos expositivos en estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, basada en la teoría psicogenética y en el modelo
interactivo de lectura, se efectuó con el objetivo de determinar cómo influyen
los Hábitos de estudio en la Comprensión de textos expositivos de las
estudiantes de educación primaria, La Esperanza 2020. La investigación es
cuantitativa, de diseño transeccional correlacional-causal. La población
conformada por 125 alumnas; se utilizó la técnica encuesta y análisis de
contenidos, se aplicaron los instrumentos cuestionario de hábitos de estudio y
prueba de comprensión de textos expositivos validados mediante juicio de
expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach.
Obtenida la información se encontró que, los hábitos de estudio y la
comprensión de textos expositivos en las estudiantes tuvo similar tendencia al
nivel inicio 15% (9) y 21,7% (13); nivel proceso 31,7% (19) y 30% (18); nivel
alto 35% (21) y logro esperado 28,3% (17); nivel muy alto 18,3% (11) y logro
destacado 20% (12).
La prueba de hipótesis fue 0,607** en la correlación de Spearman, con grado
de correlación Tb kendall de 0,445, evidenciándose influencia moderada;
concluyendo que, existe relación entre hábitos de estudio y comprensión de
textos expositivos en las estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [956]