Estrategia de marketing y fidelización del cliente en la empresa United Airlines Inc., Callao 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la empresa United Airlines Inc., Sucursal del Perú,
teniendo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de marketing y
fidelización en la empresa United Airlines Inc., Callao 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 27 clientes de la empresa United Airlines Inc., Callao 2019, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el análisis estadístico de correlación Chi-cuadrado de Pearson.
Los resultados arrojan que el 15 % de los cliente de la empresa United Airlines Inc., perciben que la estrategia de marketing es mala, el 74 % buena y el 11 % muy buena. Mientras que, el 26% de los clientes de la empresa United Airlines Inc., perciben que la fidelización es regular,
el 67% buena y el 7% excelente. Asimismo, el Chi-cuadrado de Pearson (32,786) es mayor al Chí tabular con 4 grados de libertad (9,4877) y se encuentra en el área probabilística de rechazo,
se rechaza la hipótesis nula con un 95% de confianza y se acepta que las variables son dependientes y por lo tanto podemos proporcionar la respuesta de la hipótesis planteada que si existe una relación significativa entre la estrategia de marketing y fidelización del cliente en la empresa United Airlines Inc., Callao 2019.
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