Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Quevedo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de las
estrategias motivacionales en el aprendizaje de los estudiantes de una
universidad de Quevedo en el año 2020. En cuanto a su metodología, se utilizó
una tipología básica con un diseño correlacional causal, contando con una
población compuesta por 260 estudiantes de la universidad Quevedo, de la cual
se seleccionó una muestra de 156 estudiantes, los cuales reflejaban las
características de la población en un nivel de confianza del 95%, con un margen
de error del 5%. Los resultados evidencian que existe una correlación directa,
moderada y significativa entre las estrategias motivacionales y el aprendizaje
(Rho=.484, p=.000), además, el valor del coeficiente de determinación nos indica
que el 60.3% del aprendizaje de los estudiantes universitarios se puede explicar
por la influencia de las estrategias motivacionales, mientras que el 39.7% del
mismo sería explicado por otros factores, esto implica que mientras mayor sea
el nivel de estrategias motivacionales utilizadas, más eficiente será el
aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, se aceptó la hipótesis alternativa,
comprobándose la influencia de las estrategias motivacionales en el aprendizaje
de los estudiantes de una universidad de Quevedo 2020.
Colecciones
- Piura [343]