Rol paterno y rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre el rol paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de
básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020; en un estudio de
naturaliza cuantitativa, de diseño descriptivo – correlacional, no experimental –
transversal y retrospectivo, de tipo aplicada con una muestra de 28 estudiantes de
séptimo de básica escuela donde se aplicaron un cuestionario y una ficha de
recolección de datos.
Dentro de los resultados se determinó que existe relación significativa entre el rol
paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica
escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020. (Rho=,436*; p=,024<,05).
De la misma manera se estableció relación significativa entre el rol paterno y el
rendimiento académico en las asignaturas de Lengua y Literatura (Rho=,494**;
p=,008<,01) y Matemática (Rho=,472*; p=,011<,05).
Colecciones
- Piura [952]