Propuesta de un modelo gestión de calidad para la mejora de los procesos del área de la gestión de calidad de los servicios de salud en la Coordinación Zonal 5, del Ministerio De Salud Pública-Ecuador
Date
2021Metadata
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El presente trabajo de investigación de Modelo de Gestión de Calidad para el área
de Calidad de los Servicios de Salud de la Coordinación Zonal 5 – Salud del
Ministerio de Salud Pública-Ecuador, tiene como finalidad de plantear un arquetipo
que permita reestablecer las actividades en el área de Calidad de los Servicios de
Salud, el cual se desarrolló mediante una metodología cualitativa de paradigma
naturalista aplicando la técnica de entrevista a los funcionarios para conocer su
dimensión de la variable de Modelo de Gestión se desagregaron: Cambio
Organizacional se debe tener un análisis situacional de la estructura o desempeño
de la empresa u organización, Autoevaluación medir mi rendimiento, Mejora
Continua es el monitoreo y diagnostico operacional y Proceso es el cambio o
transformación para alcanzar una meta determinada, para lograr una eficiencia en
la gestión y alcanzar una excelencia en gestión administrativa
Por lo que se puede concluir que ante un mundo que esta globalizado y en
constante cambio en el ámbito administrativo en este caso la gestión pública, la
Gestión de Calidad debe estar actualizada concerniente a modelos, guía o
normativas que permitan mejorar sus procesos o gestiones, aplicando la mejora
continua constante, reingeniería de procesos, un análisis del cambio organizacional
en donde esté involucrada las partes interesadas y los altos directivos para alcanzar
o lograr una excelencia y buen desempeño.
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- Piura [778]