Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorJaime León, Ena Mariuxi
dc.date.accessioned2021-04-07T22:33:25Z
dc.date.available2021-04-07T22:33:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56606
dc.description.abstractEn los últimos tiempos se habla de calidad educativa, de desempeño de los estudiantes tanto en escuelas como en universidades, pero sin embargo no hacemos nada por reconocer que el adolescente aprende gracias a que maneja sus propios estilos de aprendizaje, el docente es el llamado a enseñar en función del estilo que predominan sus alumnos, es por ello que nos planteamos como objetivo determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el desempeño académico del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de Educación Básica Superior, la población accesible fue de 160 estudiantes, tomando como muestra a 90 alumnos haciendo uso del muestreo no probabilístico y los criterios de selección a quien se les administró el inventario de Estilos de aprendizaje de Rebeca Oxford, el tipo diseño de investigación fue descriptivo correlacional, concluyendo que existe relación entre los estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua y literatura en estudiantes de general básica superior, evidenciando una relación positiva y significativa, sin embargo no se encontró relación significativa con las dimensiones manejo mis posibilidades, y como me relaciono con otras personas con los niveles de desempeño académico. Se recomienda seguir investigando ya que es un aporte importante para los docentes y padres de familia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y desempeño académico del área de lengua y literatura en estudiantes de educación general básica superior, Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.cedula0915399398
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.jurorVargas Farias, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess