Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la calidad de
atención y satisfacción del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del
Hospital Universitario de Guayaquil, Ecuador, 2020. Esta investigación fue de tipo
básica, con diseño no experimental, transversal correlacional, y de alcance
descriptivo-correlacional, con una muestra de 72 usuarios externos o
acompañantes del servicio de terapia respiratoria. Se usó a la encuesta como
técnica y como instrumentos se usó al cuestionario, ambos instrumentos fueron
validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. En sus resultados
se halló que entres las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de
respuesta, en la variable calidad de atención, y la dimensión humana, científica y
entorno, de la variable satisfacción del usuario, se ha identificado que las personas
encuestadas muestran un nivel regular y buena. Se concluyó que que existe una
fuerte relación positiva (directa) entre la variable calidad de atención y satisfacción
del usuario externo del servicio de terapia respiratoria del Hospital Universitario de
Guayaquil de Ecuador, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.958 y
un p-valor igual a cero.
Colecciones
- Piura [870]