Factores primordiales y rendimiento académico en alumnos de 5 grado de educación secundaria de la I.E Lizardo Otero Alcas; Sullana 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se inició desde el punto de conocer la vinculación de las
variables inmiscuidas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes
de 5 grado. Dicha investigación fue del tipo cuantitativa no experimental, los
instrumentos utilizados para recoger información fueron la ficha de recopilación
documental y la ficha de encuesta, fueron sometidas a pruebas de confiabilidad y
validadas, se aplicaron a un total de 30 alumnos de 5 grado, en la variable factores
primordiales se estudiaron 3 dimensiones, la pedagógica, psicológica y social, y
para la variable rendimiento académico se tuvo en cuenta los niveles inicio, proceso
y satisfactorio.
Los resultados que se obtuvieron muestran una relación significativa y directa entre
la variable independiente y dependiente, se obtuvo un coeficiente de correlación de
Pearson de 0,583, siendo la correlación significativa al nivel 0,01. De igual manera
se halló correlación directa y significativa al nivel 0,01 entre la dimensión
pedagógica y el rendimiento académico con una correlación de Pearson de 0,494.
Y una correlación significativa al nivel 0,05 entre las dimensiones psicológica y el
rendimiento académico, de 0,01 para la dimensión social y el rendimiento
académico, para dichos casos los coeficientes de correlación de Pearson fueron
0.372 y 0,611.
Collections
- Piura [1619]