Calidad de atención ejercida y Habilidades interpersonales en profesionales de enfermería del hospital de Quevedo en tiempos de covid-19, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de
atención ejercida y habilidades interpersonales en profesional de enfermería del
hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020. Se desarrolló bajo el enfoque
cuantitativo y se aplicó un diseño no experimental, correlacional y trasversal. La
población muestral estuvo conformada por 95 profesionales de enfermería de un
centro hospitalario de Quevedo, Ecuador. Para la recolección de datos se aplicó la
encuesta y el Cuestionario de Autopercepción de la calidad de atención, para medir
la calidad de atención ejercida y el Cuestionario de Relaciones interpersonales
(EMRI) para medir las relaciones interpersonales, los cuales fueron validados por
juicio de expertos y se determinó evidencia de confiabilidad. Los resultados indican
que existe correlación significativa entre la calidad de atención ejercida y las
habilidades interpersonales en profesional de enfermería de un hospital de
Quevedo en tiempo de COVID-19 2020 (Rho de Spearman = ,479** y p< 0.01).
Además, se hallaron niveles predominantemente altos de calidad de atención
ejercida (98,9%) y habilidades interpersonales (92,6%) según el personal
profesional de enfermería del hospital de Quevedo en tiempo de COVID-19 2020.
Colecciones
- Piura [870]