Marketing mix para mejorar la rentabilidad en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande
Fecha
2020Metadatos
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El presente estudio tiene por objetivo establecer ciertas estrategias de
marketing mix para mejorar la rentabilidad en la CAC Bagua Grande. En ese
sentido se utilizaron dos marcos teóricos para fundamentar nuestras variables de
estudio, en el caso del Marketing mix esté fue conceptualizado por Kotler y
Armstrong como la aplicación de herramientas y estrategias para obtener una
respuesta del mercado meta de la compañía; y para la rentabilidad se usó el marco
teórico de Sánchez quien señala que es un estado de rentable y la capacidad de
generar renta (utilidad, provecho, ganancia).
Este estudio por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de
investigación es investigación descriptiva; por el tipo de alcance, es de alcance
longitudinal; por el tipo de nivel, el presente estudio se encuentra en el nivel
explicativo, por el diseño es no experimental propositiva. En esta investigación la
población es de 13 colaboradores y 400 y la muestra de 13 colaboradores y 50
socios. Los instrumentos para la recolección de datos son Se utilizarán las técnicas
de la encuesta, la entrevista y el análisis documental.
Los resultados indican que las utilidades brutas presentan una tendencia
negativa a la baja, el incremento en el último año se debe a que se está acopiando
una mayor cantidad de café y por lo tanto existe más contenedores exportados. En
cuanto al margen comercial se observa una tendencia positiva de rentabilidad
operativa sobre las ventas. El estudio concluye con una propuesta de tres
estrategias de marketing mix con la finalidad de mejorar la rentabilidad de la
Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande.
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