El marketing 4.0 y las estrategias competitivas de las agencias de carga internacional, Lima y Callao, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el
marketing 4.0 y las estrategias competitivas de las agencias de carga
internacional, Lima y Callao, 2020. La investigacion se realizó bajo el
enfoque correlacional, cuantitativo, no experimental; cuenta con una muestra
de 16 que figuran en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de
Administración Tributaria (SUNAT) y DS N° 025-2019-MTC del Ministerio
de Transporte y Cultura, ubicadas en Lima y Callao. Se utilizó el
cuestionario de fuente elaboración propia como instrumentos de medición
para las variables marketing 4.0 y las estrategias competitivas de las
agencias de carga internacional. En base a los resultados de la investigacion
se comprobó que se acepta la hipótesis general dando a entender que si
existe una relación positiva entre el marketing 4.0 y las estrategias competitivas
en las agencias de carga internacional siendo un correlación positiva moderada
de 0.643 y una significancia bilateral de 0.023. Se concluye que el marketing
4.0 se considera importante para que las agencias que las agencias para ser
más competitivos en el mercado y tener más cercanía al cliente, siendo
también un apoyo para mejorar y brindar mejores resultados ante las
estrategias competitivas de las agencias.
Colecciones
- Lima Norte [1407]