Estrategias de marketing y las exportaciones de cuadernos de la empresa Papelera Nacional S.A., Callao, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación titulada Estrategias de marketing y las exportaciones de
cuadernos de la empresa Papelera Nacional S.A., Callao, 2020, se planteó como
objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de
marketing y la exportación de cuadernos de la empresa Papelera Nacional S.A.,
Callao, 2020. La metodología utilizada fue aplicada, con un enfoque cuantitativo,
donde el nivel de investigación es correlacional de un diseño no experimental de
corte transversal. Se tomó como población y muestra a 15 colaboradores de la
empresa mencionada. El instrumento que se aplicó fueron 2 cuestionarios, el
primero con 24 ítems y el segundo con 18 ítems, donde los resultados obtenidos
fueron mediante el software SPSS versión 25, en la cual, se evidenciara gráficos
circulares y tablas de porcentajes que han sido utilizados para evidenciar el
conocimiento de las variables.
Finalmente se deduce que las estrategias de marketing tienen relación directa con
las exportaciones de cuadernos de la empresa Papelera Nacional S.A., Callao,
2020. Esto debido a que se evidencia en el Rho de Spearman una correlación de
,834 y un Sig. de ,000, aprobando la hipótesis nula y rechazando la alterna.
Concluyendo que influye en la otra, es decir, mientras las estrategias de
marketing sean más eficientes, las exportaciones serán mayores.
Collections
- Lima Norte [1380]