Modelo de gestión de simplificación administrativa para mejorar la satisfacción del usuario, escuela de posgrado de la UNSM, 2020
Date
2021Metadata
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La investigación titulada “Modelo de gestión de simplificación administrativa para
mejorar la satisfacción del usuario, en la escuela de posgrado de la UNSM-T, 2020”,
tuvo como objetivo establecer un modelo de simplificación administrativa que
mejore la satisfacción del usuario. La investigación fue no experimental, diseño
descriptivo propositivo, para ello se tuvo una muestra de 62 estudiantes de la
escuela de posgrado de la UNSM-T; la técnica usada fue la encuesta y el
cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron una simplificación regular
en un 50% y deficiente en un 27%, evidenciando que el tiempo de atención es alto,
altos costos y procedimientos administrativos poco accesibles. Respecto a la
satisfacción del usuario, se caracteriza por ser regular en un 53% y un 34%
deficiente, indicando que los componentes relacionados al personal, los
componentes de interacción y los estructurales no son adecuados. Por ello, la
propuesta está basada en una etapa de inicio, etapa intermedia articula estrategias
de los procesos administrativos en tiempo y costos. Como conclusión, la propuesta
permitirá fortalecer el liderazgo, mejora la comunicación y articulación con las áreas
administrativas, disminuyendo la burocracia en los trámites de los servicios
brindados.
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